Vilagarcía recibió este verano a dos millares de visitantes extranjeros, con británicos y alemanes a la cabeza

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

No es despreciable, tampoco, el turismo doméstico, el que procedía de otros territorios de Galicia y proporcionó a Vilagarcía el 24,1 % de sus visitantes veraniegos

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El que acaba de concluir fue un verano muy positivo para el desarrollo turístico de Vilagarcía. Esto es, al menos, lo que se desprende del balance de actividad de la oficina de O Cavadelo entre junio y septiembre. A lo largo de la temporada estival, 12.873 visitantes hicieron uso del servicio informativo municipal, lo que supone un incremento de 262 personas con respecto al mismo período del año anterior. Ravella destaca, en este sentido, el notable ascenso experimentado por el número de turistas procedentes del extranjero, que rozan los dos millares y duplican sobradamente la cifra del estío del 2016.

De acuerdo con las estadísticas realizadas desde la oficina turística, el 14 % de quienes se dejaron caer por la capital arousana este verano procedían del extranjero, frente al 5,5 % que registró el verano anterior. Prácticamente la mitad de ellos, un 45,1 %, eran ciudadanos de Gran Bretaña. El siguiente contingente por orden de importancia apunta a Alemania, con un 15,2 %. Les siguen franceses (9,3 %), portugueses (7,4 %) y argentinos (3,3 %). Los puntos de origen no se agotan en estos cinco países. Aunque en porcentajes mucho menores, también visitaron Vilagarcía gentes llegadas de Finlandia, los Países Bajos, Irlanda, Venezuela, Italia y Suiza.

De doce comunidades

No es despreciable, tampoco, el turismo doméstico, el que procedía de otros territorios de Galicia y proporcionó a Vilagarcía el 24,1 % de sus visitantes veraniegos. El resto corresponde al denominado turismo nacional, con origen en el resto del Estado, cuyo principal contingente está representado por los ciudadanos madrileños, que supusieron el 15,6 % de las visitas nacionales. Los andaluces compitieron con ellos de tú a tú en este particular ránking, con un cercano 13,2 %.

A continuación se sitúan los turistas procedentes de Castilla-León, los catalanes y los visitantes llegados del País Vasco, de la Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha y de Canarias. Por último, tampoco faltaron visitantes de Aragón, Murcia, Navarra y Cantabria.

Madrileños, andaluces y catalanes, los más numerosos entre el turismo nacional