Protagonismo local en la primera prueba de la Liga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Un total de 52 participantes disputaron el pasado domingo en el lugar de Renza

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 52 participantes disputaron el pasado domingo en el lugar de Renza, a los pies del Monte Lobeira, el II Mushing Vilagarcía de Arousa, primera de las seis pruebas valederas para la Liga Galega de Mushing. Una cita que tuvo en la catoirense Mónica Touriño, presidenta del club organizador, el Kennel Den, y Nepal los ganadores en la modalidad de canicrós categoría sénior femenina.

En el canicrós sénior masculino el triunfo fue para Fernando Pérez, del Senbal Team, con 4 segundos de ventaja sobre el vigués del Kennel Den Óscar Piñeiro y Thai. El pontecesureño José Miguéns, este año en las filas del Senbal Team, acabó cuarto a 1.23 del vencedor.

Fueron ocho los podios cosechados por deportistas del Kennel Den el pasado domingo en Vilagarcía. Continuando con el canicrós, sobre un circuito de 3,6 kilómetros, en veteranos hubo un segundo puesto del morañés Manuel Domínguez y Siddhartha y el tercero del cangués Paco Alfaro y Tini, por detrás de Alejandro Gómez; y en veteranas la viguesa Chus Casal con Tella fue segunda. Además, hubo dos canicrosers infantiles, con triunfo de Arturo Santos (Club Alejandro Gómez).

En bikejoring los hermanos Óscar y Noelia Piñeiro fueron segundos en sénior masculino y femenino con Argos y Gala, mientras que el vilagarciano del Kennel Den Kiko Martínez finalizó tercero en la modalidad de patín, de estreno en la cita arousana, haciendo equipo con Lara y Fly; como en bikejoring, con el circuito rebajado a 2 kilómetros.