«Me gustaría que esta muestra fuese permanente»

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Este viernes se acaba el plazo para viajar al pasado y pasear por la Vilagarcía de hace un siglo

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes se acaba el plazo para viajar al pasado y pasear por la Vilagarcía de hace un siglo, cruzándose con sus habitantes. La exposición «Scenes at Arosa Bay: Vidas propias, miradas alleas», construida sobre la colección fotográfica de Juan Carlos Porto, ha cosechado un auténtico éxito de público.

-¿Satisfecho con la respuesta de la gente?

-Mucho. Yo creo que la exposición ha sido un éxito rotundo, y la verdad es que estoy muy satisfecho con la repercusión que tuvo. No puedo calcular cuánta gente ha pasado por ahí, pero ha sido mucha. El catálogo se agotó la primera vez y hubo que hacer una segunda tirada, y me consta que ha venido mucha gente de fuera a propósito para ver la exposición.

-¿Se va a mover esta muestra por otros lugares?

-Es lo que se está valorando. A mí, desde luego, me gustaría que se estableciese de forma permanente en algún lugar. Sería una forma de tener un sitio al que poder dirigirse para conocer un poco nuestra historia, que es algo que echo de menos en Vilagarcía. Hay que valorarlo.

-La verdad es que esta es una colección de fotos que vale la pena mirar y remirar.

-Sí. El otro día me encontré en ella con un señor que era la sexta vez que iba a verla. Hay muchos fotos, y en cada foto hay muchos detalles. Y dan para mucho. Normalmente se reúnen grupos de personas mayores delante de algunas fotos para compartir recuerdos e impresiones. Y hay mucha gente que se emociona porque descubre imágenes de su propio pasado. Por ejemplo, el otro día una señora me pidió una foto del primer comercio que Bobo tuvo en Vilagarcía, de los años veinte.