Fontecarmoa quiere ser de nuevo plaza de Liga Femenina

El Cortegada iniciará mañana la que confía sea su última etapa de 7 años de travesía por el desierto


A buen seguro más de una de las jugadoras de Rubén Domínguez sigue recordando aquellos fatídicos últimos 4 minutos y 20 segundos de su partido del 23 de abril frente al Movistar Estudiantes. Con Salomé anotando un triple que valía su peso en oro, subiendo al electrónico el 50-57 en un duelo entre dos equipos atenazados por el valor del premio en juego. Un ascenso a la Liga Femenina, que acabaría llevándose el conjunto madrileño con un parcial de 10-0 endosado al cuadro vilagarciano.

En León, en aquella fatídica fase de ascenso, arranca psicológicamente el Cortegada su nueva participación en la Liga Femenina 2. Con las pupilas de Rubén Domínguez estrenándose mañana en el campeonato 2017/18 en la cancha del Añares Rioja ISB vasco en la que es su sexta participación consecutiva en la categoría. Y si el objetivo del club arousano un año atrás era volver a disputar la fase de ascenso, 365 días después la autoexigencia se eleva un escalón hasta el alto de la escalera. Volver 7 años después a la élite comandada por el Perfumerías Avenida es el único punto de llegada que colmaría el ansia del plantel, pero también de su entregada afición de Fontecarmoa.

El cuerpo técnico y la directiva del Cortegada habían conseguido dar la primera gran zancada hacia su objetivo en el trabajo de despachos que absorbe la gestión de un equipo de esta categoría entre Liga y pretemporada. Excepto Sofía Mallo, la talentosa base canterana que tantas gotas de calidad había destilado a lo largo de la pasada campaña, el resto de las integrantes del equipo que rozaba el ascenso en León daban de nuevo el sí, quiero, a la oferta del club. Hasta Sara Gómez, la gran mariscala de campo, aparcaba su intención de una retirada precoz, y con 31 años volverá a aportar su mezcla de magia y veteranía para intentar dar el salto. El problema surgió este mismo lunes, cuando Vandell Andrade, la mujer de los 15 rebotes por partido, decía adiós al club de vuelta a los Estados Unidos por razones familiares.

La repesca de Andrea Ríos, en su día gran promesa de la cantera vilagarciana, deberá llenar el hueco dejado por Andrade, obligando a Rubén a variar, ya sobre la marcha, su forma de generar ventajas en las inmediaciones de la zona. Un fichaje que eleva a dos el número de refuerzos del nuevo proyecto arousano, sumándose al de la polivalente alero Cris Loureiro, engranada en la maquinaria del Cortegada desde que en marzo empezó a entrenarse en Fontecarmoa tras abandonar el Celta.

Nuevos rivales por arriba

Desde mañana tocará ir por partes. Y la primera fase consistirá en asfaltar en jornadas semanales el camino hacia una de las cuatro primeras plazas de la clasificación final del Grupo A. Sin el Snatt’s Feminí Sant Adriá, que junto al Estudiantes, salió de León con el carnté de equipo de la Liga Femenina. En un grupo sin apenas cambios, en el que continúan los también compañeros de fase del Cortegada, el Patatas Hijolusa, vigente campeón del Grupo A, y Joventut Les Corts, la llegada del Barça y el salto de calidad del Celta podrían ser nuevos ejes en la lucha por las candidaturas a futuros equipos de Liga Femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fontecarmoa quiere ser de nuevo plaza de Liga Femenina