Varela reclama a la Xunta apoyo para la intermodalidad y el bus al hospital

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

El alcalde busca un compromiso para coordinar las estaciones de bus y ferrocarril y ampliar as las tardes el horario de los autocares al hospital

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Año y medio después de su primer encuentro, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, viaja el martes a Santiago para reunirse con al conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. En la agenda del regidor socialista figuran dos cuestiones principales: conseguir un compromiso para el desarrollo de la intermodalidad entre las estaciones de ferrocarril y autobús, y el apoyo de la Xunta al servicio Vaibus Plus!, a fin de ampliar las frecuencias de la línea que comunica el centro de la capital arousana con el Hospital do Salnés, de forma que funcione también por las tardes.

Servicio para 100.000 personas

Varela, que en mayo del año pasado también trasladó esta petición a la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, argumenta que la intermodalidad es prioritaria a la hora de establecer una red de transporte público eficaz no solo para los ciudadanos de Vilagarcía, sino también para los cien mil habitantes de la comarca. Vázquez alegó en su anterior entrevista que los planes de la Xunta se centrarían en primer lugar en las grandes ciudades. El alcalde entiende que, año y medio más tarde, ha llegado el momento de abordar su extensión a la capital arousana.