Ravella combate al picudo en las copas de las palmeras más altas de Vilagarcía

La firma Arbogal analiza si los tratamientos contra la plaga están siendo efectivos


vilagarcía / la voz

La lucha contra el escarabajo picudo, la mayor amenaza a la que se enfrentan las palmeras, también se libra en Vilagarcía. En enero, el Concello aplicó dos tratamientos diferentes para prevenir y, en su caso, atajar el avance de la plaga entre los ejemplares del municipio. Ocho meses después, llega el momento de comprobar sus resultados. Algo que la empresa Arbogal comenzará a realizar esta semana, revisando los árboles de mayor altura que crecen en la ciudad. Entre ellos, los dos que flanquean el acceso principal de la Casa Consistorial de Ravella.

Los operarios emplearán un camión con brazo para alcanzar las copas de las palmeras de mayor porte. En ellas se aplicó un producto granulado que contenía un hongo natural, reconocido por la agricultura ecológica, que contribuye a reforzar las defensas naturales de los ejemplares para que, en caso de ser atacadas por el picudo, puedan resistir. Este tratamiento solo se utilizó en las palmeras más altas, como las de Rodrigo de Mendoza, Doctor Fleming o San Roque. En los ejemplares menores se recurrió a una técnica de endoterapia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella combate al picudo en las copas de las palmeras más altas de Vilagarcía