EU solicita a Ravella que señalice las paradas de autobús al Hospital do Salnés

La formación esquerdista asegura que no hay horarios ni información en ninguno de los lugares por lo que discurre


vilagarcía / la voz

Fue en mayo de este año cuando el Concello de Vilagarcía puso en marcha el servicio de autobús al hospital. La iniciativa está incluida en el Vaibus!, una de los pilares sobre los que se asienta el plan de movilidad de Vilagarcía. La idea parece funcionar, a tenor del número de usuarios que tiene, pero apuntan desde Esquerda Unida que conviene darle un ajuste fino para que termine de instalarse en el día a día de los vilagarcianos.

La formación esquerdista ha solicitado al gobierno local que señalice las paradas de autobús al Hospital do Salnés. «Este servizo, moi importante para os pacientes do centro sanitario, non dispón de horarios nin de reseñas en ningún dos sitios de paso, excepto no mesmo hospital», apuntan desde Esquerda Unida.

En EU aplauden la iniciativa que puso en marcha el gobierno local pero subrayan el tachón más importante que han encontrado: la falta de información. «Se a veciñanza non usa máis este medio de transporte é porque seguramente non está ao tanto. Non corramos o risco de que a falta de viaxeiros poida poñer en perigo a súa viabilidade», apunta Suso López, portavoz municipal de Esquerda Unida.

El aparcamiento gratuito

EU recuerda, además, que otro de los grandes problemas que se encuentran los usuarios es el del aparcamiento gratuito. «Non é de recibo que un paciente ou os seus familiares teñan que abonar dous euros de mínimo para poder achegarse a unha revisión ou consulta. A nosa organización esixe o goberno que busque solucións urxentes e facilite así o tránsito», afirman desde Esquerda Unida.

Por último, los esquerdistas recuerdan los problemas de seguridad del acceso a la zona y hacen hincapié en que se presione para intentar solucionarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EU solicita a Ravella que señalice las paradas de autobús al Hospital do Salnés