El Vilagarcía ficha al checo Obeslo para jugar en la Superdivisión

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club vilagarciano trabaja en la contratación de dos refuerzos foráneos más para militar en la máxima categoría

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes justo falta para que comience la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa nacional a la que por primera vez ha llegado el Vilagarcía, antiguo Liceo. Poco tiempo y todavía muchas tareas por hacer para un club que tendrá que manejar un presupuesto de alrededor de 60.000 euros y que tiene todavía algunos frentes abiertos.

La composición del equipo es una de las tareas que tiene por completar la junta directiva del club. Hasta el momento solamente se ha podido asegurar un refuerzo. Se trata de Michael Obeslo, un deportista checo que juega la Superliga sueca y que vestirá la camiseta del club arousano de manera puntual. No disputará todos los partidos sino solamente algunos.

En dos refuerzos más se está trabajando desde la directiva del club vilagarciano. Uno de ellos es un portugués que sí jugaría con el Vilagarcía con más asiduidad. En ambos casos, desde el club se confía en que se puedan cerrar las incorporaciones la próxima temporada. Sí seguirán en el equipo Andrés Correa, Ramón Mampel y Sergej Njgeruk.

Partidos en Castelao

Otro de los puntos que todavía está en el aire es el escenario en el que se jugarán los partidos. El club ha solicitado que, dado que militará en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, sea el pabellón de Castelao la sede de los encuentros. Por el momento, sin embargo, no hay todavía respuesta oficial, a la espera de que el Concello haga públicos los horarios y las instalaciones disponibles.

Por último, el acuerdo para el patrocinio del equipo está también todavía pendiente de firmarse.

Lo que sí está ya confirmado, aunque todavía podría haber alguna modificación pequeña, es el calendario de competición. Un calendario que marca que el Vilagarcía se estrenaría en casa en la primera jornada del campeonato enfrentándose al Vincios. Su primer encuentro fuera de casa será contra el Borges. La competición finalizará el 21 de abril con el duelo del Vilagarcía en el pabellón del L’Escala.

Los conjuntos que acompañarán al Vilagarcía en su debut en la máxima categoría son: Universidad de Burgos, Irún Leka Enea, Cajasur Priego, Fundación Cajasol Hispalis, UCAM Cartagena, CTT Mediterráneo-Valencia, San Sebastián de los Reyes, Arteal Santiago, CER L’Escala, DKV Borges y Vincios.

Evidentemente, el objetivo con el que se plantean los arousanos la temporada es conseguir la permanencia en la categoría. Un hecho que sería ya todo un éxito para un club que partirá con el presupuesto más modesto de la competición.