Gladiadores de origen vilagarciano

Una empresa arousana recrea mortíferas peleas en fiestas de toda España

m. S.

Duarte Stunt Team nació en Vilagarcía hace apenas un año y ya llena eventos en todo el territorio nacional. Estos especialistas en artes escénicas recrean espectaculares y vistosas luchas de gladiadores.

Aunque focalice sus exhibiciones en el contexto gladiador, Duarte Stunt no se limita solamente a representar ese entorno. En sus shows es común la presencia de otros tipos de lucha de distinto origen: lucha grecorromana, artes marciales o movimientos orientales son algunos ejemplos. Asimismo, la representación también cuenta con diversos personajes en sus contiendas: hasta un vikingo y un maestro nipón acompañan a los gladiadores en la batalla. Leonardo Zukle, integrante de la agrupación actoral, comenta que el objetivo es brindar un producto entretenido y, sobre todo, heterogéneo: «Pretendemos mostrar cierta variedad, un espectáculo que se aleje de lo uniforme y monótono». El especialista también se atribuye una mayor sofisticación en comparación a otras compañías de la zona: «Aquí hay múltiples técnicas y está todo más elaborado», remacha el de Duarte Stunt.

Zukle también comenta que el colectivo aprovecha el tirón de las modas, a la vez que atrae a múltiples generaciones: «La gente se queda muy satisfecha. El niño dice ‘esto es como pressing catch, y el adulto ‘esto es como Juego de Tronos’», indica. Con todo, Zukle confiesa la enorme diferencia entre realidad y ficción: «Se hace un poco de peliculeo. Si fuera realista, un combate no duraría más de diez segundos», reconoce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gladiadores de origen vilagarciano