Quince DJ, veinte horas de fiesta asegurada

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La buena venta de entradas para el festival H2O hace prever que la música electrónica triunfará en la previa del Agua

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para quien tenga aguante, la jornada de hoy será muy larga: la transición de la tarde a la noche y, de esta a la mañana, podrá hacerse al ritmo de la música electrónica en la explanada TIR. La previa a la Festa da Agua puede celebrarse de muchas maneras, pero en vista del buen ritmo de venta de entradas anticipadas hay una que será mayoritaria: El festival H20 es el lugar donde muchos aprovecharán para pasar el festivo e ir calentando motores para el día grande de Vilagarcía.

Desde las 16.00 horas se podrá disfrutar de la música de los DJ invitados para la ocasión. La lista es larga, un total de quince pinchadiscos se encargarán de mezclar la música con la que hacer botar a los asistentes. Iwaro, Hot Id, Paolo Dumore, Danny Romero, Jose Vargas, Traffic House, Albert González, Sara Gold, Luka Karp, Hiddn, Groove Amigos, Rubén Rider, Ribho, Spartaque y Bárbara Lago serán los encargados de amenizar una jornada que se prolongará durante 20 horas. Si la salida del primer DJ está prevista para las 16.00 horas, la de la última tendrá lugar a las 11.00 de la mañana del miércoles. Concluirá justo a tiempo para dirigirse hacia la zona húmeda a dejarse bañar por los calderos.

De la lista de DJ que se dejarán caer en Vilagarcía, desde la organización, que informan de todos los movimientos del festival en redes sociales como Facebook, señalan que seis son internacionales.

Festa da Auga

Tras una noche que se avecina larga en Vilagarcía, comenzará la jornada por excelencia. Aunque, como de costumbre, comenzarán a verse desde primera hora pistolas de agua y otros artilugios con los que mojar a quien pase por la calle, el plato fuerte será a las 12.00. Alrededor de esa hora, no habrá quien se salve. Permanecer mojado será un reto imposible. Tampoco habrá problema: son pocos los que se lo proponen.