Veloso gana la quinta etapa de la Volta a Portugal, y reduce 10 segundos su desventaja con el líder

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Joao Fonseca / FotoJAF Press Service

El vilagarciano del W52-F.C. Porto se impuso en Viana do Castelo en un esprint en alto y con curvas

09 ago 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

Gustavo César Veloso ha ganado esta tarde la quinta etapa de la Volta a Portugal, en el que es su primer triunfo de la presente edición de la ronda lusa, y el cuarto de su equipo, el W52-F.C. Porto. El vilagarciano fue el más rápido en un final en alto de tercera categoría que coronó 3,2 kilómetros de ascensión al Santuario de Santa Lucía, en Viana do Castelo.

En un trazado final plagado de curvas, con la corta subida endurecida por los integrantes del W52-F.C. Porto de la misma forma que en la jornada anterior en la escalada a la Señora da Graça para gloria del líder de la general, Raúl Alarcón; Veloso se mostró mejor colocado que su compañero de filas, y también el más fuerte del numeroso grupo que llegó agrupado al desenlace. El arousano atacó a unos 400 metros y se llevó el triunfo por delante de Vicente García de Mateos (Hospital de Loule) y Daniel Mestre (Efapel), poniendo fin a 179,6 kilómetros con escapada del día anulada a 7 kilómetros de meta.

Veloso se hizo con el extra de la bonificación de 10 segundos para el vencedor, que le permite limar hasta los 36 segundos su desventaja con su compañero Raúl Alarcón en la pelea por el triunfo en la general, escalando del sexto al quinto puesto.