Veloso, duodécimo en el prólogo de la Volta a Portugal a 14 segundos del líder y 11 de Marque

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El jefe de filas del W52-F.C. Porto se sitúa justo por detrás de los dos hombres fuertes del Sporting Tavira en el grupo de aspirantes al triunfo final

04 ago 2017 . Actualizado a las 22:38 h.

El vilagarciano y jefe de filas del W52-F.C. Porto, Gustavo César Veloso, ha arrancado la Volta a Portugal con un duodécimo puesto en la contrarreloj individual de 5,4 kilómetros de Lisboa, que ha servido de prólogo a las diez etapas que decidirán el nombre del nuevo ganador de la Grandíssima.

Veloso empleó 6 minutos y 38 segundos en alcanzar la línea de meta, 14 segundos más que el galo Damien Gaudin, del Armee de Terre, primer líder provisional de la ronda lusa en 6.24. Domingos Gonçalves (Boavista), campeón portugués de contrarreloj, marcó el segundo mejor tiempo, a 2 segundos del francés. El estradense del Sporting Tavira y amigo de Gustavo César, Álex Marque, se ha situado al frente de la decena de grandes favoritos a atravesar como campeones la meta de Viseu el próximo día 15, completando la contrarreloj de arranque a 3 segundos de Gaudin y sacándole a su compañero de equipo Rinaldo Nocentini 10 segundos, por 11 a Veloso. A partir de ahí, Marque aventaja en 14 segundos a Sérgio Paulinho (Efapel), en 15 a Raúl Alarcón (W52-F.C. Porto) y Edgar Pinto (LA Alumínios), en 19 a Rui Sousa (Boavista), 23 a Vicente García de Mateos (Loulé) y Egor Silin (Boavista), y en 34 a João Benta (Boavista) y al vencedor de la general del 2016, Rui Vinhas (W52-F.C. Porto).