Las fiestas de San Roque no tendrán un refuerzo policial extraordinario

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El comisario provincial estudiará si es viable desviar a Vilagarcía su escuadra de caballería en caso de que sea necesario

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta local de seguridad previa a las fiestas de San Roque no deparó, ayer, ninguna sorpresa en Vilagarcía. Tras la sesión, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, y el comisario provincial, Manuel Bouzas, confirmaron que la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante los puntos delicados del desarrollo de los festejos se mantendrá en la misma línea que en años anteriores. Es decir, no habrá un refuerzo extraordinario pese a la concentración de eventos que se avecinan sobre el fin de semana del 20 de agosto. La capital arousana dispondrá de la dotación de la Comisaría, de aquellos agentes que estén dispuestos a hacer horas extraordinarias y de unidades de Vigo y Pontevedra en una proporción similar a la de veranos anteriores.

Sí existe una posibilidad de que la ciudad vea incrementado su despliegue de seguridad, pero esta pasa por que sea técnicamente viable; «Podríamos derivar hacia Vilagarcía la escuadra de caballería, aunque tenemos que estudiarlo», subrayó Bouzas.

El alcalde, Alberto Varela, subrayó que, pese a ser complicado para todos, se intentará hacer un esfuerzo en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil. «Estos últimos años no ha habido que lamentar incidentes graves, y le pedimos a la ciudadanía esa conciencia cívica que todos debemos tener». La subdelegada reconoció, por su parte, la falta de personal que aqueja a la Comisaría de Vilagarcía, pero confía en que alguna de las 4.500 plazas nueva creación que comenzarán a incorporarse a partir de enero tengan como destino la capital arousana.

El PP, la Ameixa y los medios

El Partido Popular también terció ayer en el debate sobre las fiestas. Lo hizo para felicitarse por que la Festa da Ameixa se celebre el 19 y el 20 de agosto y reprochó al gobierno local «que niegue recursos y dinero para hacer daño». Los populares quieren conocer en detalle los medios que Ravella desplegará ese fin de semana.