El cardenal de Barcelona se muestra encantado con la ruta a Armenteira

Ángela Precedo / b. c.

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Visitó ayer el Concello de Vilanova

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella y Omella, realizó una parada en Vilanova durante su ruta por el Camiño portugués, a través de la variante espiritual de Armenteira. Se trataba de «una recepción informal», en palabras del alcalde, que quiso agradecer la visita, «ya que su presencia ayuda a consolidar el paso de peregrinos por la villa». El acto contó también con la presencia de Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, gran conocedor de la tradición de la zona.

Omella se mostró entusiasmado de poder seguir los pasos del Apóstol. «He sido doce años obispo del Camino en La Rioja, por lo que me siento muy unido a su historia». Aparte de maravillarse con el paisaje gallego y con el encanto de la ruta, también considera que «Galicia es muy buena tierra, por la que han transitado millones de peregrinos durante siglos, ayudando a consolidar la Historia de la cultura europea».

Finalizado el recibimiento, Durán pidió al cardenal que firmase en el libro de honor del ayuntamiento. «No podemos permitir que se pierda este camino, este norte, que nos ha convertido en historia, en ciudadanos del mundo y en portadores de la raíz y esperanza de la humanidad», afirma convencido Omella. Como recuerdo, se le hizo entrega de un pequeño obsequio: un libro ilustrado sobre la historia de Vilanova y una pequeña figura de Valle-Inclán. Tras esta parada, el cardenal continúa hoy su peregrinación por el tramo Vilagarcía-Padrón. Está previsto que mañana llegue a la catedral de Santiago.