«Mucha gente no ve el lado oscuro de las medallas»

El granadino Jose Manuel Ruíz (1978) es un jugador profesional de tenis de mesa que ha fichado recientemente por el Cambados TM


cambados

El granadino Jose Manuel Ruíz (1978) es un jugador profesional de tenis de mesa que ha fichado recientemente por el Cambados TM. Ruíz ha participado hasta en seis Juegos Paralímpicos y conseguido cinco medallas olímpicas.

-¿Qué razones motivaron su fichaje por el Cambados TM?

-El proyecto deportivo y, sobre todo, el buen ambiente. Ya conocía a los jugadores: a algunos porque son de Granada y a otros de haberme enfrentado contra ellos.

-¿Ve factible lograr el objetivo de ascenso a la Superdivisión?

- Lo primero que tenemos que hacer es clasificarnos para la fase de ascenso, ese es el primer objetivo. Una vez ahí, conseguir subir es una lotería: todo el trabajo de la temporada se decide en un partido o dos.

-¿Qué opinión le merece el nivel de España en tenis de mesa?

-El nivel medio ha aumentado. Desde los centros de alto rendimiento se ha intensificado el entrenamiento. Sin embargo, quizás haga falta un referente, un jugador que destaque y consiga un resultado importante en una gran competición.

-¿Cree que se trata de un deporte cada vez más popularizado entre los adolescentes?

-A nivel popular se practica. Si no es en un cámping es en un hotel, o en casa de un conocido que tiene una mesa. Es raro que alguien no haya jugado nunca.

-¿Cómo se sintió al ser el abanderado de España en los Juegos Paralímpicos de Río?

-Sentí mucha emoción y alegría. Recordaba a la gente que ha contribuido a que yo sea el deportista que soy hoy: mi familia, entrenadores, compañeros.. Los sacrificios que haces, al final merecen la pena. Mucha gente no ve el lado oscuro de las medallas: el esfuerzo, las lesiones o estar lejos de tu familia. La motivación no se necesita para ir a unos juegos olímpicos, sino para ir a entrenar cada día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Mucha gente no ve el lado oscuro de las medallas»