Tercera posición para Amegrove en la Bandeira de Redondela

VILAGARCÍA DE AROUSA

Oscar Vázquez

Mecos mantiene su absoluto dominio en la categoría femenina y consigue una nueva victoria, la cuarta de la temporada

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Duro fin de semana para las bancadas que están participando en la Liga Galega de traineras, tanto en la categoría masculina como en la femenina, puesto que tuvieron que afrontar una doble cita. A la celebrada en la tarde del sábado en Vilaxoán, con la Bandeira Concello de Vilagarcía en liza, se sumó ayer la de Redondela. Y si en la prueba masculina hubo variaciones en los resultados con respecto a los que se dieron antes de ayer, en la femenina se mantuvo el guion. Mecos volvió a dar otra exhibición, consiguió su cuarta victoria de la temporada y se mantiene invicto. Su margen con el segundo clasificado fue en esta ocasión de veintidós segundos.

Por lo que respecta a la categoría masculina fue Puebla en esta ocasión quien se llevó el triunfo. No tenía el mejor tiempo en la primera ciaboga, pero supo remontar para llevarse el triunfo por delante de un Samertolameu que volvió a demostrar su tremenda regularidad y de Amegrove. Los grovenses, que remaban en la segunda tanda, consiguieron hacerse un hueco entre los favoritos y se quedaron a solo diez segundos de la segunda posición. La cuarta plaza fue para Mecos y la séptima para Vilaxoán.

La clasificación general de la LGT A la domina Samertolameu, con 63 puntos, por 60 de Puebla y 51 de Mecos. Amegrove es quinto y Vilaxoán, octavo.