Los vecinos de Carril y Ravella pedirán a Portos que autorice la cancha deportiva en la Alameda

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Concello creará un verdadero campo de fútbol 7 en A Tomada en cuanto exista una alternativa para la pista

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La solución al conflicto acerca de la cancha deportiva de A Tomada parece encauzado tras la reunión que esta semana mantuvieron el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y los vecinos que impulsan la recuperación del campo de fútbol 7 sobre el que se está instalando la pista en cuestión. Para empezar, tanto el Concello como el colectivo están de acuerdo en que la mejor solución sería que la estructura se implantase en la zona de la Alameda, cuya propiedad corresponde a Portos de Galicia. El regido socialista recuerda que, en su día, el ente autonómico se negó a autorizar el proyecto, pero espera que ahora, respaldado por la firme decisión de los vecinos, el organismo que preside José Juan Durán se avenga a ello, al igual que lo ha hecho en otros espacios semejantes.

Mientras tanto, la construcción de la cancha continuará al ritmo previsto en el maltrecho campo de A Tomada. Varela se compromete a que en cuanto exista una alternativa, preferentemente en la Alameda, la pista será trasladada y Ravella buscará financiación para acometer la creación de un verdadero campo en A Tomada.

El alcalde, que mostró con planos a los representantes vecinales que no existen parcelas municipales en Carril susceptibles de albergar unas instalaciones de esta características, manifestó «estar encantado» de encontrar interlocutores en la villa. Mientras, el PP acusaba ayer a los socialistas de «maltratar» la Festa da Ameixa y asegura que si su presidente, Alfonso González, acudió al encuentro de esta semana fue porque lo invitó personalmente el patrón mayor.