El Arousa eleva su presupuesto 15.000 euros, hasta los 270.000

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El aumento en un 6 % ratifica la gran gestión económica del equipo de Abalo. El club hará una campaña antiviolencia para padres de la base

07 jul 2017 . Actualizado a las 22:52 h.

Puede que hoy por hoy el Arousa no maneje posibles como para plantearse el salto a la Segunda B desembolsando 133.000 euros a tocateja a la Real Federación Española de Fútbol como pretende hacer el Cerceda de aquí al lunes. Pero sin duda alguna, la labor que las sucesivas directivas que bajo la presidencia de Manolo Abalo han venido trabajando durante las últimas siete temporadas está alfombrando el buen camino para que, si algún día la pericia y los méritos deportivos del primer equipo acompañan, el conjunto vilagarciano regrese a la categoría de bronce nacional. Aunque sea fugazmente.

Félix Acuña, de vuelta a la vicepresidencia económica de la entidad, pintó a última hora de la tarde del viernes con trazo grueso ante la asamblea general de socios del Arousa su balance contable. Y a falta del ingreso de las subvenciones del Concello, Deputación y Xunta del ejercicio finalizado el 30 de junio, y del desenlace del contencioso judicial que Pepe El Utillero mantiene con el club, del que en A Lomba no aguardan grandes perjuicios, Acuña anunció un incremento del 6 % en el presupuesto general de la sociedad deportiva. Desde los alrededor de 255.000 euros del curso recién clausurado, con equilibrio presupuestario, a los 270.000 en los que redondeó la partida de ingresos y de gastos para el ejercicio 2017/18. Un notable paso adelante posible también gracias al hecho de no mantener el Arousa más deuda que la parte restante, 12.000 euros, del préstamo de 49.000 con el Banco Popular en el que se transformó en su día la póliza de crédito que José Manuel Gómez, predecesor de Manolo Abalo, había firmado sin consultar a la asamblea.

La intervención de Acuña fue precedida del anuncio por parte del vicepresidente de la base, Francisco Ozores, de un incremento del número de equipos y jugadores de la cantera arlequinada hasta los 16 y 280, respectivamente, la intención de seguir trabajando para llevar esta última cifra hasta los 300; y la puesta en marcha en la temporada 2017/18 de «unha campaña antiviolencia no fútbol dirixida aos pais dos xogadores da base», con la que responder «ao que estivemos vendo nestes últimos meses nas televisións, con espectáculos bochornosos de pais agredíndose».

En la misma línea, Ozores pidió «mesura» en los comentarios de socios y aficionados del Arousa en las redes sociales a raíz de la polémica por la marcha atrás de Eloy a su renovación, coincidiendo con un par de socios en que esa mesura y respeto se tiene que extender a los jugadores del equipo, como los dos que les habrían dicho a ambos que no vuelvan a A Lomba este año tras sus críticas.

Vuelta de Félix Acuña, y tres coordinadores

Félix Acuña accedió a la petición de Abalo de retomar la vicepresidencia económica tras un año de descanso. La directiva anunció que la coordinación de la base pasa a ser cosa de tres, Víctor Cochón, Pedro Carregal y Álvaro, tras dejar Eduardo Carregal el cargo.