Detenido en Pontevedra tras atropellar a un hombre en A Laxe y darse a la fuga

s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El incidente tuvo lugar a la altura de la glorieta que encauza el tráfico en la avenida Rodrigo de Mendoza

01 jul 2017 . Actualizado a las 20:35 h.

Quiso escapar, pero al final le echaron el guante en Pontevedra. Un individuo, que poco antes había atropellado a un peatón en Vilagarcía, fue detenido en la noche del jueves al viernes en la capital provincial. El sujeto se había dado a la fuga al volante, sin auxiliar a la víctima del arrollamiento que él mismo protagonizó en el entorno de A Laxe.

El accidente ocurrió hacia las diez menos cuarto de la noche del jueves. Fue entonces cuando un automóvil se echó encima de R. R. L., un vecino de Vilagarcía de 37 años que paseaba por zona de A Laxe. A la altura de la glorieta que encauza el tráfico en la avenida Rodrigo de Mendoza, frente al antiguo establecimiento de Nemesio Martínez, el peatón fue alcanzado por el turismo. Su conductor no dudó en arrancar de nuevo el vehículo para desaparecer en dirección a la recta de Rubiáns. La policía cree que el sujeto que iba al volante pudo perder el control del automóvil y provocar, así, el accidente. El herido fue atendido por una ambulancia del 061, que previamente había recogido a un médico en el centro de salud de San Roque.

El facultativo acompañó al atropellado al Hospital do Salnés, donde ingresó aquejado de diversas lesiones. Mientras, la Policía Local ponía en alerta a Tráfico, una de cuyas patrullas acabó localizando al huido en Pontevedra.