Capturan a un caballo que cortó el tráfico en Rubiáns y Lobeira, tras dos horas de persecución

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las peripecias de un caballo trajeron ayer de cabeza a varias patrullas de la Guardia Civil y a la agrupación de Protección Civil de Vilagarcía, que capturaron al cuadrúpedo tras dos largas horas de persecución entre Godos y Cornazo, y varios problemas de circulación en las carreteras de Rubiáns y Lobeira.

La presencia del animal fue detectada hacia la una y media de la tarde. Unos agentes atendían un accidente de tráfico en Godos cuando fueron alertados de que un equino se paseaba a sus anchas por la N-640, poniendo en riesgo la seguridad de la circulación rodada. De hecho, el trote del caballo estuvo a punto de provocar varias colisiones cuando los conductores trataban de esquivarlo.

Los guardias no tuvieron más remedio que seguir al caballo durante varios kilómetros. Lo hicieron tanto a pie como a bordo de sus vehículos oficiales, alertando a los automovilistas de lo que estaba sucediendo. Así, poco a poco, consiguieron que la inquieta bestia se desviase hacia Cornazo, procurando que en el intento no invadiese el enlace de Vilagarcía con la Vía do Salnés e hiciese peor el remedio que la enfermedad.

Comenzó entonces una persecución monte a través que obligó a cortar el tráfico en la carretera de Lobeira y concluyó cuando el caballo pudo ser atrapado al fin con un lazo y la colaboración de Protección Civil. Se busca, ahora, al propietario del equino, que por lo visto habita el Xiabre en libertad.