La calzada se viene abajo en el principal acceso al Puerto

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La rotura de un tramo de alcantarillado causó el hundimiento

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La confluencia de las avenidas Pablo Picasso y Valle-Inclán es importante para Vilagarcía, más allá de las dos imponentes personalidades que le dan nombre. La pequeña rotonda que encauza el tráfico en este cruce constituye el principal acceso al recinto portuario de la capital arousana. Ayer, la calzada se vino abajo en uno de sus laterales, desvelando un nuevo problema subterráneo.

No se trata de un buen lugar para este tipo de estropicios, puesto que cada día decenas de vehículos pesados circulan sobre él. El caso es que una parte de la calzada se ha hundido, obligando a la brigada de Obras del Concello de Vilagarcía a intervenir para evitar que la cosa vaya a más. Los operarios municipales detectaron que el origen del problema se sitúa en la rotura de una de las canalizaciones del alcantarillado, más o menos en la esquina exterior de la mansión de los Duques de Terranova. Reparar la brecha no será cosa fácl, puesto que la tubería en cuestión se halla a dos metros de profundidad y sobre ella discurre la conducción del abastecimiento eléctrico.

De momento, el Concello consiguió ayer cerrar la brecha. Pero no se trata de una solución provisional, sino de una forma de ganar tiempo hasta que se ejecute el sellado definitivo de la canalización. Toda la zona afectada ha sido vallada y señalizada.