Vilagarcía tramitó medio millar de solicitudes de trabajo para Alcampo en dos días

.

vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía tramitó en apenas dos días, entre el jueves y el viernes de la semana pasada, más de quinientas solicitudes de personas interesadas en participar en la selección de personal para el hipermercado que Alcampo abrirá en la ciudad. Así lo acaba de explicar el gobierno local para aclarar la confusión que, en opinión del equipo socialista, el Partido Popular está tratando de generar al respecto de este proceso. «O procedemento -explica Ravella- foi exactamente o mesmo que noutros concellos: a empresa enviou a súa convocatoria á oficina do Servizo de Orientación Laboral que funciona dende hai anos no entrechán da Casa Consistorial». Esta oficina es la encargada de gestionar la denominada bolsa de empleo municipal, creada en el 2011, a la que centenares de aspirantes han confiado sus currículos para que sean facilitados a las compañías que se ponen en contacto con el Ayuntamiento para anunciar ofertas de empleo.

En otros concellos con servicios similares, indican fuentes municipales, lo que se hizo fue tramitar dichas solicitudes a través del fax, a petición del Inem. Pero en Vilagarcía está vía fue rechazada porque, como era previsible, el sistema podría colapsarse. «Foi por iso que cada un dos máis de cincocentos solicitantes que se presentaron no Concello tiveron que levar en man a súa documentación á oficina do Inem, que é onde se centraliza o procedemento», puntualiza Ravella.

En la bolsa de empleo están inscritas un millar de personas. Aquellas que disponen de correo electrónico recibieron la oferta de Alcampo, «como todas as demais que chegan a diario, no mesmo día que a recibiron todos os concellos», explica el Ayuntamiento. De esas quinientas personas interesadas en el hipermercado, 150 depositaron su currículo en la bolsa municipal.

Solicitudes de empresas

El concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, subraya que el servicio municipal atiende las solicitudes de todas las empresas, «aínda que parece que ao PP só lle interese unha». Callón le recuerda a Fole que su compañera Elena Suárez alabó la bolsa en sus tiempos de gobierno: «Nin os servizos municipais traballan para Alcampo, nin Alcampo é a solución á difícil situación do mercado laboral».

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía tramitó medio millar de solicitudes de trabajo para Alcampo en dos días