Varela no dudará en ordenar la paralización de los trabajos si hay más problemas


Los problemas que está generando la construcción del Alcampo caen fuera de las competencias municipales. Corresponde a las empresas suministradoras que se han visto perjudicadas, en este caso el binomio Gas Natural-Fenosa, así como a los vecinos afectados, tomar las medidas que consideren oportunas para reclamar los daños que hayan podido sufrir. Pero, aunque el asunto cae fuera del ámbito estrictamente municipal, el gobierno local entiende que no se puede quedar de brazos cruzados si se reiteran este tipo de averías «de calado», según las calificó el alcalde Varela. «Desde el momento en el que se ven afectados vecinos de Vilagarcía, primero por un corte de luz tan grande, y después por lo del gas, lo lógico es que le digamos a la empresa que no se pueden repetir errores de este calado», sentenciaba.

El regidor reconocía ayer que los promotores de la obra «no tienen directamente la culpa» de lo ocurrido dos veces en una semana. Pero el alcalde se mostró ayer rotundo. «No quiero ningún accidente más». De producirse nuevos problemas, «el Concello tendría que adoptar medidas más extremas, como podría ser la paralización de las obras». «No es algo que le guste hacer a ninguna Administración, desde luego. Pero de ser necesario, mandaremos a los técnicos municipales y, de seguir así, habrá que paralizar las obras».

La advertencia no debería caer en saco roto, sobre todo cuando en el historial de la constructora que acomete los trabajos pesa ya un apagón que dejó sin luz a 14.000 abonados durante horas, y que esta semana provocó la ruptura de una canalización de gas.

La constructora no solicitó los planos de las canalizaciones que cruzan la parcela

La promotora achaca lo ocurrido a «un error humano», según el Concello

La tubería perforada estaba a bastante profundidad y señalizada, según la suministradora

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varela no dudará en ordenar la paralización de los trabajos si hay más problemas