El bus al hospital duplica su número de usuarios en su segunda semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Tanto el Concello como la empresa están satisfechos con la evolución del servicio

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O VaiBus Plus, el servicio de autobús al Hospital que estrenó Vilagarcía el 23 de mayo, ha ido ganando usuarios. En su segunda semana de servicio, informó ayer el Concello de Vilagarcía, esta línea específica «case duplicou o número de usuarios respecto á primeira, chegando a rexistrar unha media de 50 viaxeiros ao día». Esos datos han sido muy bien recibidos tanto por la empresa que presta el servicio, Benito Abalo, como por el Concello de Vilagarcía. Ambos consideran que, «por lóxica prevese que a utilización do VaiBus Plus siga medrando a medida que aumenta o coñecemento do servizo por parte dos seus potenciais usuarios».

Los siete servicios de ida y vuelta entre Vilagarcía y el Hospital se pudieron poner en marcha gracias a un convenio suscrito entre el Concello de Vilagarcía y Benito Abalo. El Concello decidió subvencionar el servicio con el objetivo de «atender unha demanda histórica do municipio, que só contaba con dúas conexións ao Hospital, o que non resultaba eficaz para as persoas que acudían as consultas médicas debido as horas de espera entre autobús e autobús».

La iniciativa encaja, además, en las políticas de mejora de la movilidad que se están desarrollando en el Concello, y que pasan por el fomento del uso de medios de transporte alternativos al coche. Entre ellos, el bono de transporte urbano o VaiBus, y el servicio municipal de bicicletas, el VaiBike.

El servicio de bus al Hospital do Salnés ofrece siete viajes de ida hacia las instalaciones de Rubiáns, y otros tanto de vuelta. El primer viaje es a las siete y media de la mañana, y el último a las dos de la tarde. El precio del billete es de 1,35 euros.

Si el servicio sigue creciendo, si el número de usuarios sigue aumentando al ritmo al que lo ha hecho hasta ahora, la intención del Concello es conseguir ampliar los viajes hacia Ande también al horario de tarde. Pero si esa media es o no posible solo el tiempo, y las ayudas que pueda recibir Ravella, lo dirá.