Abierto el plazo de inscripción para ir a Cortegada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente del Concello de Vilagarcía ha abierto el plazo de inscripción en las travesías gratuitas a Cortegada que se van a realizar durante los fines de semana del verano. Los interesados en participar en alguna de estas expediciones, que se desarrollarán a bordo del galeón de la asociación Rompetimóns, ya tienen a su disposición en la web municipal los impresos que deberán cubrir y entregar, bien en el registro, bien a través de un correo electrónico a bmalvar@vilagarcia.es. El plazo para formalizar las solicitudes rematará el día 12 de junio. Dos días después, el 14, se celebrará un sorteo con el objeto de adjudicar las plazas. Quienes logren billete para estos viajes, que suelen despertar un gran interés, serán avisados por teléfono.

Cada solicitud que se formalice podrá reservar hasta cinco plazas, que deberán ir convenientemente identificadas con nombre, apellidos y número de DNI. Los menores de 14 años que quieran participar en la expedición deberán ir acompañados por un adulto responsable, según especifican las bases.

El programa de las rutas en galeón hacia Cortegada son una alternativa turística y de ocio que permite a los participantes «gozar da experiencia de navegar a vela nunha embarcación tradicional galega, da paisaxe da ría de Arousa, ao tempo que coñece a riqueza natural e patrimonial da illa de Cortegada, integrada no parque nacional das Illas Atlánticas».

Este programa se lleva realizando desde hace unos años, en virtud de un acuerdo de colaboración entre Ravella y la asociación Rompetimóns, de Carril.

El acuerdo permitió a esta entidad, entre otras cosas, hacerse con los fondos necesarios para recuperar el galeón en el que ahora se realizan los recorridos que, verano tras verano, despiertan el interés de un gran número de vecinos y de turistas que llegan a Vilagarcía para disfrutar de los encantos menos conocidos del Parque Nacional das Illas Atlánticas.