Vilagarcía corre de nuevo por un sueño

Marina Santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El objetivo es recaudar fondos para construir un colegio en Angola

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

25 de junio • A partir de las 10.00 horas • de tres a seis euros • Vilagarcía • Correr por una buena causa. La Fundación Lazos de Solidaridade (Ladesol) y el colegio San Francisco de Vilagarcía organizan la tercera edición de la carrera solidaria «Corro por un sueño», cuya recaudación irá destinada a la construcción de un centro educativo y hogar social para los niños que viven en el municipio de Sumbe, Angola.

Como en los años anteriores, habrá carreras adaptadas a diferentes categorías y una andaina en la que no habrá limite de edad. La carrera principal será de diez kilómetros por un terreno llano, y costará seis euros. El resto, cuyas distancias oscilan entre los 100 y los 1.730 metros, costará la mitad.

«Tenemos cuatro tipo de proyectos y la construcción del colegio se incluye dentro del de desarrollo», explicó ayer, durante la presentación, María Garrido, secretaría de Ladesol. El objetivo, según detalló, es ofrecer a los angoleños las herramientas necesarias para que puedan desarrollar ellos mismos los mecanismos para alcanzar una mayor calidad de vida. «Cuando hay formación la gente lucha», añadió Osvaldina, una estudiante franciscana, que conoce de cerca la situación de la zona. Por su parte, desde el colegio de Vilagarcía afirmaron que «Intentamos sensibilizar a nuestros alumnos sobre otras realidades e inculcarles el valor de la solidaridad». Algo que desde el Concello, institución colaboradora, consideran fundamental para repartir la riqueza.