Jordi Aragonés gana por segunda vez el premio al deportista del año

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Su padre Víctor recogió el galardón del premiado, concentrado con la selección

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jordi Aragonés es el elegido por el jurado de la Festa do Deporte como el mejor deportista de Vilagarcía de la pasada temporada. Un galardón que recogió su padre Víctor puesto que el premiado está concentrado con la selección española femenina de baloncesto preparando la participación en el Campeonato de Europa. Fue precisamente la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano la que, probablemente, desequilibró la decisión del jurado.

Víctor Aragonés tenía preparada una chuleta, como él definió, para contar lo que le había dicho Jordi, que quería felicitar, para empezar, a los demás finalistas y que quiso dedicar su premio -es la segunda vez que lo recibe- a las que dijo son las tres mujeres más importantes de su vida: su madre, su pareja y su hija.

Las menciones especiales

Antes de conocer el nombre del ganador se procedió a la distinción de las menciones especiales, que recayeron en Tuco Renda en el capítulo de directivos tras formar parte durante más de 30 años de la junta del San Martín y que recordó como cuando era concejal organizó una manifestación en contra del Concello para defender los intereses de su club, Alberto Blanco, en el apartado de técnicos, José Luis Queiruga, en el destinado a reconocer la trayectoria deportiva, Ramiro Carregal, en la modalidad de colaboración, Diego Alcaine en el apartado de medios de comunicación, el maratón urbano Special Olympics -que recogieron la presidente de Con Eles y el de Special Olympics-, en el de evento deportivo, y el equipo de promesa del club de remo Vilaxoán en el de deporte base

Luego fue el turno de conocer a los finalistas: Pedro Muñoz -campeón de España en combate y campeón gallego en distintas especialidades de kenpo-, Julio Suárez -campeón de España juvenil, en ajedrez rápido y por equipos en la categoría sub-18-, Jessica Bouzas -campeona de España en dobles y componente de la selección española sub-14 que participó en el Europeo de Turquía- y Gustavo César Veloso, que acabó en el segundo lugar en la Volta a Portugal donde se impuso en tres de las etapas. Cuatro grandes candidatos pero que tuvieron que ver cómo el jurado se decantaba por Jordi Aragonés. El premiado, un gran tipo como resumió su padre, apenas tardó unos minutos en expresar su agradecimiento en las redes sociales.