Ravella y Rompetimóns organizan 18 viajes a Cortegada el próximo verano

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

Como en años anteriores, las travesías serán gratuitas y se celebrarán durante los fines de semana

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía y la asociación Rompetimóns vuelven a colaborar este verano para poner en marcha una nueva edición de las travesías en galeón siguiendo el contorno de la isla de Cortegada. Como en años anteriores, las travesías serán gratuitas y se celebrarán durante los fines de semana, según informó ayer el Concello. Esta oferta se lanza con un doble objetivo: por un lado, para dinamizar la oferta turística articulada alrededor de la isla, que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, y por otro para la divulgación de la navegación tradicional.

Con ese doble objetivo se firmará un convenio de colaboración mediante el cual Rompetimóns se compromete a realizar 18 travesías en el galeón Cortegada durante los fines de semana de verano. La actividad será íntegramente financiada por el Concello, que destinará a tal fin una partida de 4.500 euros.

El programas de las rutas en galeón son, según Ravella, «unha alternativa turística e de ocio que permite ao participante gozar da experiencia de navegar a vela nunha embarcación tradicional galega, gozar da paisaxe da ría de Arousa e coñecer a riqueza natural e patrimonial da illa de Cortegada», que forma parte de un archipiélago candidato a ser declarado patrimonio de la humanidad.

Estas travesías, indican desde el Concello, «contan cunha gran acollida por parte do público». La actividad se enmarca en el programa de educación ambiental y etnográfica organizado por las concejalías de Medio Ambiente y Turismo. En ese contexto, hace años comenzaron a organizarse estas rutas, en virtud de un convenio de colaboración que originalmente se planteó para que Rompetimóns pudiese recuperar el galeón que ahora usa en los viajes.