Los grandes favoritos avanzan hacia la ronda de cuartos del Arousa Fútbol 7

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El AFA Angola se ha colado entre los ocho mejores del torneo y es la sorpresa

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada del Arousa Fútbol 7 ha estado condicionada por el estado del terreno de juego. Con la lluvia descargando con fuerza sobre Vilagarcía, A Lomba, que lucía un verde inmaculado el viernes se ha ido tornando en marrón ,y amenaza hoy con dejar las rondas finales en un sálvese quien pueda porque el terreno de juego está al límite.

Pese a ese condicionante, la lógica se ha impuesto y los grandes favoritos se han colado en la ronda de octavos de final. Con la excepción de la sorpresa que ha supuesto el AFA Angola que, apoyado en una solvencia defensiva incuestionable, se ha colado entre los ocho mejores y como campeón de grupo.

El duelo más esperado de la jornada de ayer era el que enfrentaba al Barcelona y al Real Madrid y en el que se ponía el liderato del grupo A en juego. La victoria cayó del lado de los blancos, que marcaron con prontitud -aún no se habían cumplido los veinte primeros segundos de juego- y sentenciaron poco después con un segundo tanto. El encuentro no tenía más interés que dirimir el campeón del grupo porque ambos estaban ya clasificados tras los resultados que habían sumado con anterioridad.

En el grupo B, y acompañando al AFA Angola a la ronda de cuartos, está un Málaga que selló su pase con su victoria en el último duelo ante el Valencia.

El grupo C fue no de los más igualados de la competición y en el que estuvo a punto de producirse una de las grandes sorpresas del campeonato. Se frustró por la victoria del PSG sobre el Atlético de Madrid en el último partido y que impidió que el Xuventú Oroso, que había salido de la previa, se colara entre los ocho mejores. Pese a todo, los coruñeses han hecho un torneo como para sentirse satisfechos. Por último, en el grupo D el Ajax perdió su condición de invicto ante un Villareal que también se ha clasificado. Es la cuarta plaza quedó el debutante Manchester City que, al igual que el Arsenal, fueron las dos decepciones de una competición que hoy llegará a su punto y final.