Abierto el plazo de admisión para la escuela municipal para los meses de julio y agosto

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escuela infantil municipal de verano ha abierto el plazo de admisión para los meses de julio y agosto. La iniciativa la pone en marcha el área de servicios sociales de la concejalía de Benestar y lo hace con un objetivo claro: conseguir que el mayor número de familias puedan tener acceso al servicio. Durante los meses de verano las vacantes aumentan porque muchos de los niños que están matriculados ya no acuden al centro al coger vacaciones. «Trátase dunha medida para favorecer a conciliación das familias e tamén para sacar o máximo rendemento aos servizos municipais», apuntan desde Ravella.

Hasta el 19 de mayo

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 19 de mayo y podrán reservar plaza en él los niños nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. También podrán tener acceso al servicio los que hayan nacido en este año 2017, pero deben tener tres meses cumplidos y plaza para el curso 2017-18 y solo cuando esté justificado por la situación laboral del padre y de la madre.

Las familias interesadas en inscribirse en la escuela infantil de verano podrán recoger los formularios en la escuela infantil de A Lomba o imprimirlos desde el tablón de anuncios de la web municipal (www.vilagarcia.es). Deberán presentarlos debidamente cubiertos en el Registro del Concello junto con la documentación requerida: fotocopia del libro de familia, de los DNI de la madre, el padre o de los representantes legales y el justificante del IRPF del año 2015 del padre y de la madre.