La música de Liverpool llega a la escuela de idiomas

m. s. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Luke Jennings: «Podemos pensar en la música como en un idioma; una forma de expresarse»

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Soy músico pero voy a intentar establecer un vínculo entre el aprendizaje de la música y el de un idioma», explica Luke Jennings, de Liverpool, momentos antes de iniciar su charla en la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcía sobre Liverpool too Galicia: creating bonds through music. Una mezcla entre conferencia y musical performance para explicar cómo la música ayuda a crear puentes. «Podemos pensar en la música como en un idioma más, una forma de expresarse», señala el músico, que contó a los asistentes su experiencia.

Llegó a Galicia hace dos años y se apoyó en la música para aprender castellano. Relata que le fue muy útil para mejorar su pronunciación. Pero, no solo eso: «Improvisamos en la lengua de la misma forma que lo hacemos en la composición, logrando así expresarnos de una manera libre. A veces, hay poca creatividad por el miedo a cometer errores». De esta forma, Luke Jennings invita a explorar con «la información que uno tiene», algo que, tal y como matiza, no significa restar importancia a la gramática o al vocabulario.

Formado en el Liverpool Institute for Performing Arts, fundado por Paul McCartney, habló también de cómo influye el lugar donde uno nace en la forma de aprender música. Como ejemplo, señala que solo hace faltar fijarse en la manera de solfear de su país y en el que ahora vive porque «tiene mucho que ver con el idioma».