El bum del narcotráfico convierte a Carlos Blanco en Oubiña y trae a José Coronado a Vilagarcía

Las dos producciones estrella que preparan Telecinco y Antena 3 centran sus focos en la ría de Arousa como escenario de rodaje


vilagarcía / la voz

Vuelve con fuerza el narcotráfico a las rías, en esta ocasión como argumento televisivo, más allá de la mayor o menor actividad de los clanes que continúan como siempre, a lo suyo. Trabajos como Fariña, del periodista Nacho Carretero, y el tirón internacional de Narcos han despertado en los cerebros de los hacedores de ficción el recuerdo de los convulsos años 80 en Galicia, de sus capos, de su influencia social, de su dinero, su poder y su adictivo comportamiento. Hace años, Voz Audiovisual tomó la iniciativa con Matalobos, un producto de calidad que elevó el nivel de la parrilla de la TVG. Ahora son dos potentes cadenas estatales, Telecinco y Antena 3, las que se sitúan detrás de sendos proyectos que bucearán en el universo construido en torno al tráfico de sustancias psicotrópicas y están a punto de convertir Vilagarcía y su entorno en un enorme plató de rodaje.

La primera de las series toma su título del libro en el que se inspira. Se trata de Fariña, una adaptación que corre por cuenta de la productora Bambú y se emitirá en Antena 3. De vocación eminentemente realista, su rodaje está a punto de echar a andar en diferentes localizaciones. El actor vilagarciano Carlos Blanco ha confirmado ya en su cuenta de Facebook que suyo será uno de los papeles estelares de este particular metraje. Nada menos que el de Laureano Oubiña, el cambadés que pagó su título de rey del hachís con 22 años de prisión que ahora acaban de concluir. Hace pocos días, de hecho, Oubiña, ha podido regresar por primera vez a Galicia como un hombre libre, que no obstante ha fijado su residencia en Guadalajara.

Bambú desarrollará el miércoles, a través de Alén Filmes, un casting presencial en el pazo de Vista Real, en Vilanova, para completar el reparto de la serie. La productora busca todo tipo de perfiles a partir de los 16 años de edad, y examinará a los aspirantes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y de 16 a 20 horas. Los interesados pueden contactar con los organizadores a través de la dirección electrónica figuracionfarina@gmail.com.

Lo que Telecinco tiene entre manos es algo muy distinto. La cadena anunció, a comienzos de abril, el inminente rodaje de Vivir sin permiso. Lo hizo contando ya con quien será su protagonista principal, José Coronado, a quien, a la vista de sus últimos trabajos, el thriller y el género policíaco se ajustan como un guante. Se trata, en este caso, de un trabajo de ficción, aunque inspirado también en aquel humus de los años dorados del narcotráfico en las rías.

La productora Alea Media, participada por Mediaset, se refiere a ella como a una historia de postnarcotráfico que bebe de la novela Todo é silencio, de Manuel Rivas. Narra la decadencia de un tipo poderoso de turbulento pasado, el empresario Nemo Bandeira, quien deberá poner en marcha el proceso de sucesión a la cabeza de su imperio a raíz de que se le diagnostique un alzhéimer. Mario Mendoza, ahijado del patricarca, un abogado sin demasiados escrúpulos, tendrá mucho que decir. Y, de paso, dará a Álex González la oportunidad de lucirse de nuevo junto a Coronado, tras el paso de ambos por El Príncipe.

Esta segunda serie es, a priori, la que más interés entraña para Vilagarcía y su comarca. Parte del equipo ha visitado esta misma semana la capital arousana, que acogerá una buena proporción del rodaje a partir de junio.

en cada una de las series

El actor arousano Carlos Blanco ha confirmado en su cuenta de Facebook que se meterá en la piel del cambadés, cuya figura retorna a la actualidad con su puesta en libertad tras pasar los últimos 22 años entre rejas.

A diferencia de «Fariña», los personajes y la trama de «Vivir sin permiso» proceden de la ficción. José Coronado interpretará a un poderoso empresario textil de turbio pasado, aquejado de alzhéimer.

Álex González, que ya hizo tándem con Coronado en «El Príncipe», será Mario Mendoza, abogado e ahijado del poderoso Nemo Bandeira. Competirá con los dos hijos del empresario por heredar su enorme imperio.

El pazo de Vista Real, en Vilanova, acogerá el miércoles un «casting» para la serie «Fariña»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El bum del narcotráfico convierte a Carlos Blanco en Oubiña y trae a José Coronado a Vilagarcía