«Desde Pontevedra regalamos vida a raudales al mundo entero»

martina miserelena larriba

VILAGARCÍA DE AROUSA

. r. leiro

Raúl Álvarez impulsó en el 2011 la caminata a Compostela por la donación de órganos, que hoy reúne a 1.400 marchosos solidarios

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está en marcha una nueva edición del salón del automóvil de Vilagarcía, Arousa Motor. Los brillantes automóviles que componen esta muestra estarán en el recinto de Fexdega hasta el próximo lunes. martina miser

Hoy • Salida a las 20 horas • Praza da Ferrería • Esta es ya la séptima edición de la Pontevedrada, en la que participarán 1.400 pontevedreses marchosos y también procedentes de toda España y de otros países. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Los participantes en esta marcha, organizada por Asampo (Asociación de Amigos de la Pontevedrada) recorrerá parte o la totalidad de los 63 kilómetros del Camino Portugués, que separan Pontevedra de Santiago, adonde llegarán el domingo.

Previamente a la salida, esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar un acto público en A Ferrería con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes, con su generosidad, regalaron y regalan vida. Intervendrán Nacho Alonso, hijo de un trasplantado de corazón; Raúl Álvarez y Michel Martínez, de Asampo; Celso García, presidente de Adrovi (Asociación de Donantes y Receptores de Vigo), y David Gil, promotor de la marcha 700 Camisetas contra la leucemia. Raúl Álvarez no puede contener la emoción ante el enorme crecimiento de participación y adhesiones que ha tenido este evento desde que él y Michel realizaron solos la marcha inicial en el 2011, como primeras dos piezas de un gran puzle solidario. «Esá claro que esta ciudad y esta comarca regalan vida a raudales y la Pontevedrada es una pequeña gran gesta por la vida desde Pontevedra para el mundo entero».

El dorsal de marchoso conlleva una aportación solidaria de 5 euros y el importe recaudado se destinará a dar soporte a otras iniciativas solidarias.