Rescatan a un hombre de 90 años que vive solo y se cayó en su casa

m. s. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

SERXIO GONZALEZ

Los bomberos tuvieron que acudir hasta el lugar para abrir la puerta y que los servicios de emergencia pudieran acceder a la vivienda

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de noventa años que vive solo tuvo que ser rescatado ayer al mediodía al sufrir una caída en su vivienda, ubicada en la calle Doctor Moreira de Casal de Vilagarcía. Fue un familiar quien alertó a los servicios de emergencia al llamarlo al teléfono de casa en repetidas ocasiones y sorprenderle no recibir ninguna respuesta.

La ausencia de noticias del hombre movilizó hasta el lugar a Protección Civil, Policía Nacional y el 061. También acudieron hasta la vivienda (ubicada en una tercera planta) los bomberos de Vilagarcía, a quienes se les avisó para que abriesen la puerta y poder acceder al interior del piso y ver si su propietario estaba en el interior. Una vez abierta la puerta, descubrieron que el hombre se había caído y no era capaz de levantarse.

A pesar del golpe y de las dificultades para ponerse en pie, el hombre se encontraba aparentemente bien. Según relatan los servicios de emergencias estaba consciente. Aún así, fue trasladado al hospital de O Salnés para hacerle las pruebas pertinentes y asegurarse de que la caída fue un susto sin mayores complicaciones.