El Vilagarcía Cocinas Bulthaup logra el segundo título de División de Honor en la historia del Liceo

Gana sus dos últimos partidos de Liga, fuerza un cuádruple empate, y copa con el Establecimientos Otero los dos primeros puestos como en el 2014


De caber la posibilidad de quedarse fuera de la fase de ascenso, reservada a los tres mejores equipos del campeonato regular, a conquistar el que es el segundo título de Liga de División de Honor en la larga historia de la sección de tenis de mesa del Liceo Casino. El Vilagarcía Cocinas Bulthaup se imponía el pasado fin de semana en los dos partidos que le restaban por jugar en un calendario que su vecino Establecimimentos Otero había completado antes de la Semana Santa, para finalizar con los mismos 28 puntos en un cuádruple empate con el conjunto cambadés, subcampeón, el Collado Mediano y un Irún Leka Enea convertido en el gran pagano de la ecuación, con la temporada ya finalizada para él.

Al límite logró el Vilagarcía Cocinas Bulthaup el título y la clasificación para la fase de ascenso. Ganando el sábado 3-4 al Progreso, en un duelo decidido en el dobles en un ajustadísimo 2-3 a favor de Sergei Nigeruk y Andrés Guillermo Correa frente a Guillermo Martínez y Jorge Jiménez. Tras el enorme desgaste, con poco más de medio día de recuperación, en la mañana del domingo el cuadro arousano cumplía con la lógica, venciendo 2-4 a un ya descendido Móstoles, penúltimo clasificado. Dos partidos en los que el Vilagarcía Cocinas Bulthaup compitió sin su jugador franquicia, el catalán Ramón Mampel, ausente por sus compromisos con la selección española, con el joven de 13 años Pedro Castro acompañando a Nigeruk y Correa.

El técnico del primer equipo de la sección de tenis de mesa liceísta, Antonio Castro, destacaba ayer el enorme valor de lo alcanzado. «Aún no lo tengo asumido», dice. Y es que, resalta, «esta es la Liga más fuerte de la historia de la División de Honor». Para muestra, ofrece un botón: «Hace dos semanas la selección española acudió al Open de Luxemburgo con siete jugadores; cinco están compitiendo en División de Honor. Lo nuestro tiene muchísmo mérito».

El Vilagarcía C.B. y el E. Otero replican el título y el subcampeonato que ambos habían cosechado en la temporada 2013/14, con los dos naufragando después en su asalto al ascenso en el pabellón del colegio cambadés de San Tomé. Un tercer puesto la campaña pasada metió al cuadro liceísta en su segunda fase a la Superdivisión, tras dar el salto a la División de Honor por vez primera en el año 2011.

Los dos equipos arousanos jugarán por el cambio de categoría el segundo fin de semana de mayo en Valencia. El Vilagacía C.B., pudiendo ascender directamente si gana su cruce con el campeón del Grupo 2 de la D.H., el Mediterráneo Valencia. El E. Otero, por su parte, deberá pasar tres rondas. La primera, contra el Natació Mataró, tercero del Grupo 2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Vilagarcía Cocinas Bulthaup logra el segundo título de División de Honor en la historia del Liceo