Alfonso González Gallego

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Serxio González

«Por ahora mi único objetivo es unir al partido»

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso González Gallego no quiere ni oír hablar del ambiente de navajeo que dominó el anterior congreso del PP de Vilagarcía. Aquel del 2010 en el que Tomás Fole se jugó el cuello frente a Javier Puertas y ganó para convertirse en alcalde de la ciudad y acabar derrotado cuatro años más tarde. Con Puertas le unía la confianza de compartir la gestión de la Autoridad Portuaria, a sus órdenes, como responsable del departamento comercial y de márketing de una institución en la que sigue desempeñando el mismo puesto. De Fole, al igual que del resto de los integrantes del grupo municipal y de la ejecutiva saliente, el precandidato habla con «respeto». Le parece «normal» que algún otro compañero formalice su precandidatura antes de que el lunes suene la campana. Pero en absoluto se ve protagonizando una pugna tan dura como aquella. «Quien me conoce -afirma- sabe que mi ánimo es integrador y, de momento, mi único objetivo es unir al partido».

Afirmar que el PP necesita ser unido equivale a reconocer que el partido está dividido. En este sentido, González Gallego está dispuesto a «hablar con todos los sectores», incluida la indómita y en realidad nunca reintegrada corriente de los riveristas. «Desde luego, incluyo a la gente de Rivera», confirma el precandidato. En la formación conservadora, quien desempeña la presidencia asume la candidatura a la alcaldía. Es pronto, por lo visto, para hablar de ello. «Me gusta ir pasito a pasito, de momento tenemos que unir al partido y crear una estructura potente para competir en las municipales».

Lo mismo reza para la identidad de quienes le acompañarán en su aventura. «Eso es cuestión de la siguiente etapa, que se abre el lunes, pero he hablado con mucha gente que me apoya. Quiero contar con quienes están en el grupo municipal y en la ejecutiva, pero también con gente de esos otros sectores en los que está dividido el partido». Con Tomás Fole ha hablado. «Me merece todo el respeto». Y podrá mantener la presidencia de la agrupación comarcal de la Cruz Roja mientras no resulte elegido para un cargo institucional. Algo que le agrada especialmente.