La visita de Rueda a O Pousadoiro aviva las peticiones de ampliación del polígono
VILAGARCÍA DE AROUSA

El vicepresidente de la Xunta argumenta que, de momento, hay suelo empresarial libre en O Salnés
08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La visita de Alfonso Rueda en calidad de vicepresidente de la Xunta al polígono de O Pousadoiro fue aprovechada ayer por la teniente de alcalde de Vilagarcía, Tania García, para reiterar la demanda de ampliación del parque empresarial. García trasladó al mandatario autonómico la «urxente necesidade de solo industrial para permitir o crecemento das empresas instaladas e atraer a outras interesadas en vir a Vilagarcía pola súa posición estratéxica, pero que carecen de parcelas o suficientemente amplas para montar as súas instalacións».
Atendiendo a las declaraciones de Rueda sobre está cuestión en su visita a la empresa Kemegal, parece que el proyecto de ampliación del polígono tendrá que seguir esperando. «Lo que hay que hacer en esta zona, en la que hay una oferta de suelo importante, es colmarla. Hay veces en que las empresas crecen en el mismo lugar que está la actividad, mientras que, en otras ocasiones, son los propios empresarios los que buscan entornos próximos. Creo que la oferta aquí todavía es potente. Es posible ampliar O Pousadoiro, pero una vez que todo lo demás esté razonablemente ocupado», indicó.
Alfonso Rueda también quiso recalcar que «los polígonos de promoción pública se pagan con los impuestos de la gente y, por lo tanto, hay que buscar mucha racionalidad. No hacer como en épocas pasadas, y crear suelos que no tengan utilidad».