El Vilalonga afronta ante el Dubra un encuentro para desterrar amenazas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los celestes reciben en San Pedro a un conjunto que ya está sentenciado

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No están las cosas como para confiarse con lo que llueve desde 2.ª B. Está el Somozas prácticamente sentenciado y hay marejada en Boiro, así que la cascada amenaza con llevarse al más pintado. En estas circunstancias, aquellos 50 puntos que parecían una exageración parecen cada vez más el cordón mínimo de seguridad para eludir cualquier tipo de susto.

El Vilalonga está relativamente cerca de esos cincuenta puntos y más que se puede acercar si esta tarde es capaz de sacar adelante el encuentro que le enfrentará al Dubra. El rival ya tiene los dos pies en la Preferente Autonómica pero tiene también una importante dosis de orgullo que le valió para superar el pasado fin de semana al Ordes (3-0). Esa victoria rompió una racha espectacular de partidos sin ganar que había comenzado precisamente en el partido que enfrentó a los coruñeses con el Vilalonga en la primera vuelta y que concluyó con un ajustado 2-1 en contra de los celestes.

Al conjunto que prepara Antonio Fernández le están, por fin, acompañando los resultados al buen juego que estaba realizando en las últimas semanas. Las dos victorias consecutivas que acumula en las últimas jornadas le ha permitido pegar un pequeño salto en la clasificación y alejarse de esas peligrosas posiciones de las que solo les separan tres puntos. Un triunfo en el duelo de esta tarde (17.30) serviría para desterrar fantasmas.

Atlético Arousana

Por otro lado, y por lo que respecta a la competición de la Segunda Nacional femenina, el Anva Vidal Atlético Arousana recibirá este mediodía en A Lomba al Femiastur. Las vilagarcianas ya están matemáticamente descendidas y se enfrentan a un rival que está en plena pelear por conseguir la permanencia y que seguro que llegará muy motivado a Vilagarcía.