La oficina del consumidor de tramitó 365 reclamaciones el año pasado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La telefonía móvil es el ámbito que origina más consultas y quejas

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La memoria de la Oficina Municipal de Información ao Consumidor de Vilagarcía indica que el año pasado se tramitaron desde este gabinete un total de 365 reclamaciones. Son una pequeña parte de las 1.388 consultas realizadas por los consumidores que acudieron a las dependencias municipales. La telefonía móvil sigue siendo el sector que origina más consultas y reclamaciones, seguido este año por los servicios financieros que, como consecuencia de la sentencia de las cláusulas suelo, desbancaron del segundo puesto los problemas con la electricidad.

Por sectores

Por lo que respecta a la telefonía móvil, las quejas y consultas llegan tanto en el apartado de servicios (274 consultas y 96 reclamaciones), como de productos (72 consultas y 21 reclamaciones). En lo relacionado con las cláusulas suelo, se han tramitado seis reclamaciones.

El sector de la electricidad es otro de los clásicos en la memoria de la OMIC, según apuntó ayer el Concello de Vilagarcía. «Aínda que en 2016 pasou a un terceiro posto, foron un total de 149 as consultas orixinadas en relación a servizos eléctricos, e 56 as queixas tramitadas».

Seguros, alquileres de viviendas, servicios de Internet y reparaciones de automóviles son otros de los servicios que generaron quejas.