La Diputación iniciará en abril las obras para acabar con el barranco de Silván

La Voz MEIS / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las demandas que el pasado fin de semana planteó la asociación de vecinos A Armenteira han obtenido una rápida respuesta

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las demandas que el pasado fin de semana planteó la asociación de vecinos A Armenteira han obtenido una rápida respuesta por parte de la Diputación de Pontevedra. El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, aseguró ayer que las obras para acabar con el barranco que se originó en la zona de Silván, en una carretera por donde pasa el transporte escolar, fueron adjudicadas el pasado 14 de marzo. Se espera que los trabajos den comienzo a principios del mes próximo.

Fue en octubre del pasado año cuando los técnicos de Mobilidade detectaron el barranco e informaron de su peligrosidad. La entidad provincial se puso a trabajar y en noviembre había ya una actuación de mejora diseñada para este entorno, que fue aprobada en el mes de febrero. La actuación fue adjudicada, el pasado 14 de marzo, a Construcciones Vaqueiro.

Gracias a la asociación

Tanto el diputado de Mobilidade, como los técnicos de la Diputación, agradecieron la colaboración de los vecinos de Armenteira al hacer públicas las deficiencias que presenta esta carretera. Pero ambos puntualizaron que, hasta el día de ayer, no se había registrado en el departamento provincial ninguna reclamación oficial con los ingenieros responsables de carreteras. Dado que la actuación en Silván se iniciará en breve, y que tiene un plazo de ejecución de un mes, los técnicos garantizan que las reivindicaciones del colectivo tendrán una solución real en esta misma primavera.

Pavimento deslizante

Otra de las quejas que presentó la asociación se refiere al pavimento deslizante que hay en el acceso de la autovía desde Armenteira. Denunciaba el colectivo que ese vial tiene varias curvas peligrosas en las que, además, los coches resbalan, registrándose continuas salidas de vía. Desde la entidad provincial explican que actualmente está en marcha el Plan de Mellora de Estradas. Los técnicos están evaluando las necesidades de mantenimiento del firme que existen en la totalidad de la red viaria de la provincia. «Nesta zona xa temos detectadas as incidencias e o noso obxectivo é contratar unha actuación de mellora ao longo deste ano», destacó el director de Mobilidade Daniel Romay. Estas obras estarán encaminadas a mejorar las condiciones que actualmente presenta esta carretera y que tanto preocupan a los residentes.