El detenido por dos tirones en Vilagarcía tiene antecedentes por catorce robos de este tipo

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El hombre escondía las ropas con las que actuaba para evitar ser identificado por sus víctimas

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de cal y otra de arena. Si el martes el Sindicato Unificado de Policía vinculaba el aumento de los tirones en las calles de Vilagarcía con la falta de efectivos en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, ayer desde este cuerpo de seguridad se informaba de la detención de un hombre como presunto autor de dos robos con violencia ocurridos a principios del mes de febrero en la capital arousana. Según apuntan los agentes, podría ser el autor de los tirones perpetrados los días 5 y 12 de febrero en las calles vilagarcianas.

El sospechoso, para el que se ha decretado el ingreso en el servicio de Psiquiatría, fue detenido ya finales del mes de febrero, cuando acababa de asaltar a una nueva víctima. El suceso tuvo lugar en la calle Doutor Tourón, donde el ladrón fue finalmente arrestado por los agentes. A raíz de aquello, y tras las investigaciones realizadas por los agentes, el hombre ha sido relacionado con otros delitos.

Según explica la Policía Nacional, «el individuo cuenta con catorce antecedentes policiales por hechos similares». Actuaba, dicen, «por impulsos, para conseguir de forma fácil el dinero con el que costearse sus dosis de drogas». Aún así, seguía una estrategia, tenía un modus operandi bien definido. «Muy elaborado», dicen desde las fuerzas del orden. Y es que el hombre «contaba con escondites para ocultar las ropas con las que cometía sus delitos, dificultando de esta forma su posterior identificación».

Uno de los robos que se le imputan, el del 12 de febrero, se produjo a las siete de la tarde en la calle Castelao, a las puertas del Liceo Casino. Un hombre alto y con la cabeza cubierta le arrebató el bolso a una anciana: la empujó con tanta fuerza que la tiró al suelo. Un grupo de jóvenes que estaban en las inmediaciones acudieron de inmediato a socorrerla. Pero ninguno de ellos logró describir al autor del robo.

El día anterior, el 11 de febrero, un joven había sido detenido también como supuesto autor de otro tirón. Aquel había tenido lugar en la calle Rey Daviña, y los agentes no tardaron demasiado en identificar al autor y echarle el guante.