Arxil y Cortegada, un mismo objetivo con caminos distintos

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Liga Femenina 2 El equipo arousano, que tiene casi asegurada su presencia en la fase de ascenso, puede ser clave para que las pontevedresas se clasifiquen

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo cinco jornadas por delante para el final de la liga regular, Arxil y Cortegada afrontan este último tramo de competición con el reto de disputar la fase de ascenso, para la que se clasificarán los cuatro primeros. Ambos clubes son, con permiso de un Celta Zorka que es actualmente octavo, a dos victorias de la cuarta plaza, los dos equipos gallegos con posibilidades de lograrlo. Pero, aún siendo así, las opciones y el camino que tendrán que recorrer uno y otro para conseguirlo son claramente distintos aunque, a la vez, convergerán en varias de las jornadas restantes.

En el caso del Cortegada, tercero con 14 victorias y con tres de ventaja sobre el quinto, solo una debacle le apartaría de su objetivo. De hecho, en caso de ganar las dos próximas jornadas, este domingo en la pista del colista Ponce Valladolid, y la semana siguiente en casa al Celta Zorka, lo logrará matemáticamente si el Ibaizábal, su rival en la penúltima jornada, no gana sus dos partidos. Los otros dos encuentros que le restarán serán en Vilagarcía ante el Joventut Les Corts, en la antepenúltima jornada, y ante el líder Aros León para cerrar la liga regular, aunque todo apunta que ambos sin más trascendencia que el posible baile entre ser segundo, tercero o cuarto.

Más complicado, en cambio, lo tiene el Arxil, que tras su derrota en la pista del Ibaizábal es sexto con once victorias, a una de la cuarta plaza que ocupa el Joventut Les Corts. El equipo verde, que recibe este sábado al líder, Aros León, tendrá que visitar después a un Segle XXI que es noveno, en tierra de nadie, y recibir al Añares Rioja, décimo, en dos jornadas trascendentales para llegar al final de liga con opciones. Después, en la penúltima jornada, visitará a un Sant Adriá, actualmente segundo, que previsiblemente estará ya clasificado para la fase, y cerrará la liga ante el Universidad de Oviedo, undécimo.

Pero, más allá de sus resultados, el Arxil mirará de reojo a lo que haga el Cortegada ante Celta, Joventut Les Corts e Ibaizábal, puesto que la victoria vilagarciana puede allanarle el camino a la fase de ascenso. Aunque, por supuesto, para ello las verdes deberán cumplir con su parte.