Dos hipermercados en el horizonte comercial de la capital arousana

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de que se defina el proyecto de urbanización de terrenos que se desarrolla en Sobradelo, muy cerca de la parcela escogida por Vegalsa-Eroski, lo cierto es que en el mapa comercial de la capital arousana solo se aprecian dos hipermercados. Uno es el primer establecimiento de estas características que abrió sus puertas en la ciudad y constituye el corazón del único centro comercial de Vilagarcía: el Híper Froiz.

El hipermercado de Froiz es, por el momento, la mayor de las superficies comerciales de la comarca de O Salnés, con 3.800 metros cuadrados de zona de ventas. Claro que, a juzgar por la velocidad con la que se desarrollan las obras, pronto pasará al segundo lugar, siendo desbancado por Alcampo en As Carolinas. Según el proyecto, el espacio disponible para las compras alcanzará los 5.022 metros cuadrados.

El de Alcampo se convertirá, también, en el mayor aparcamiento de la ciudad, con capacidad para albergar 355 vehículos. Dispondrá de once plazas para personas con movilidad reducida y nueve para la carga de vehículos eléctricos. El nuevo Vegalsa-Eroski, con 1.400 metros cuadrados, será el quinto espacio comercial de la comarca.