Fran Monroy, el candidato diez

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

JOSÉ PARDO

Antes de lograr el fichaje in extremis del ansiado punta, el Arousa vio escapársele de entre las manos a otros nueve delanteros centros en dos meses y medio de ardua búsqueda

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Si en la tarde del martes Jorge Otero recibía una buena noticia con la contratación del delantero Fran Monroy, para el portavoz de la comisión deportiva del Arousa, Eduardo Carregal, el fichaje del ansiado punta suponía una mezcla de alivio y felicidad. Por haber conseguido al fin equilibrar, al menos sobre el papel, una plantilla arlequinada huérfana del hombre-gol que todo equipo que aspire a jugar la fase de ascenso debe tener en sus filas. Y por poder poner nombre y apellidos al punto y final a dos meses y medio de una ardua búsqueda, que tras nueve intentos fallidos parecía abocada al fracaso hasta que a 2 horas y 11 minutos de la conclusión del mercado de invierno desde las oficinas de A Lomba se pudo anunciar la incorporación del pichichi del Ordes, colista del grupo gallego de la Tercera División.

«Xa estou un pouco mosca», decía a mediados de la semana pasada Eduardo Carregal cuando le querían hacer creer en la inminencia del acuerdo con la que era ya la séptima opción firme del Arousa, con negociación de por medio, iniciada desde el arranque de la búsqueda a mediados de noviembre. Como en casi todos los casos, con el representante del futbolista en cuestión vendiendo la facilidad con la que su representado obtendría la carta de libertad del club en el que estaba cobrando la nómina. Pero hasta Fran Monroy y el Ordes, o todo era humo, o lo que acababa fallando era la diferencia de criterios a la hora de fijar el salario de unos especialistas de primer nivel.

Y es que si algo tuvieron claro desde el primer minuto los integrantes de la comisión deportiva del Arousa es que solo se ficharía calidad contrastada. Para muestra, un botón. Los jugadores que antecedieron a Fran Monroy en la lista de pretendidos en A Lomba firmaban al menos nueve goles en la presente temporada.