Detenido por desvalijar a su expareja aprovechando la reforma de su casa

l.p. PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La Guardia Civil arrestó a un vecino de Portas

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Portas de 35 años, J. A. S. V., ha sido arrestado por la Guardia Civil por, supuestamente, desvalijar a su expareja aprovechando que realizaba unas obras en su domicilio, que está ubicado en esta misma localidad pontevedresa. Al individuo se le considera autor de un delito de hurto, por el tendrá que comparecer ante la jueza de guardia de Caldas de Reis cuando sea citado para prestar la pertinente declaración.

Las pesquisas fueron asumidas por el Equipo de Investigación del puesto de Vilagarcía, en colaboración con los agentes destinados en la población de Caldas de Reis. Estas se iniciaron en el mismo momento en el que la víctima interpuso una denuncia alertando sobre la desaparición de las joyas. En ella, la mujer daba cuenta de la sustracción de su domicilio de un total de 38 piezas de joyería -36 de ellas de oro y las dos restantes de plata-, un notable botín que fue cuantificado en un total de cinco mil euros.

Sospechoso desde el inicio

Desde el instituto armado de Pontevedra reseñaron ayer que, desde un principio, los investigadores centraron sus sospechas en el antiguo novio de la denunciante. Y es que, además de haber mantenido una relación sentimental con ella, «había colaborado recientemente en la realización de una reforma en su vivienda», explican los investigadores. Esta circunstancia es la que probablemente le habría facilitado el acceso a todas las estancias de la edificación sin mayores problemas y sin levantar sospechas en su momento.

En Vilagarcía

Las posibles dudas sobre el destino del botín y sobre la supuesta autoría de los hechos se zanjaron cuando las investigaciones se decidieron a chequear distintos establecimientos de compraventa de oro que están ubicados en la comarca. Y las pesquisas dieron pronto sus frutos. Así, en un negocio que tiene su sede en Vilagarcía, los agentes verificaron que les constaba un total de cinco ventas realizadas durante el pasado mes de diciembre, mientras que en el mes de septiembre se habían ofrecido a los responsables del negocio otras veintidós piezas de oro.