Muñecos gigantes y juegos de luces, en las uvas de mediodía

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

monica ferreiros

La fiesta comenzará el sábado a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde

28 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está todo preparado para la tradicional Festa da Toma das Uvas de Vilagarcía. 350 kilogramos de esta fruta, 401 botellas de cava que se servirán en vaso para el brindis, 700 bolsas de gominolas y bebibles lácteos se podrán a disposición de las personas que se acerquen a la plaza de Ravella para festejar la llegada del 2017 con doce horas de antelación. La jornada se celebrará por todo lo alto. Hay un motivo para ello: la fiesta llega a la mayoría de edad y desde Xuventude quieren «unha celebración ao grande». Para ello, encargaron la puesta en escena a Pablo Méndez Performances. Su acción artística «caracterízase polas maquillaxes espectaculares, que recrean seres fantásticos, o uso de estructuras xigantes, luces que bailan, xogos con lume, música, danza e acrobacias», explican desde el Concello.

Pablo Méndez diseñó así un espectáculo lleno de magia, música, ritmo y acrobacias aéreas con música del DJ Speaker, animando en directo. El factor sorpresa será también uno de los principales protagonistas y se dejará ver antes y después de la toma de uvas. El espectáculo empezará dos horas antes. A pesar de que el epicentro de la celebración es la plaza de Ravella, la fiesta comenzará a partir de las diez de la mañana por el centro de la ciudad. Los muñecos gigantes recorrerán la calle Castelao, plaza de Galicia, A Baldosa y Rey Daviña para ir animando a los asistentes.

Desde Xuventude recuerdan que la fiesta es posible gracias a la colaboración de Gadisa, La Metro, Larsa; Ahituvi, que colabora con los vasos de plástico; Zona Aberta, que se encarga de las labores de embolsado, Protección Civil y a la academia Elisa.