Laura Alonso canta a la magia de la Navidad con un concierto benéfico

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La soprano ofrecerá mañana en Santa Baia una actuación cuya recaudación se destina a Cáritas

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La soprano Laura Alonso Padín se adelanta a la Navidad para volver a Vilagarcía. Y lo hace por la puerta grande. La artista se puso en contacto con Cáritas Parroquial para celebrar un concierto en beneficio de los más necesitados. La entrada será libre y las aportaciones voluntarias irán destinada a la confederación perteneciente a la iglesia católica. En la presentación de la actuación, el director general de Cáritas Parroquial, Germán Manuel Torres, explicó que está sin concretar a cual de los servicios que presta la entidad irán destinados. «Queremos que decida ella para que lo quiere invertir», señaló. Con una vida ajetreada, entre escenarios y aviones, Laura Alonso Padín llegará a la ciudad donde nació el mismo día de la actuación. Será mañana, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa Baia de Arealonga.

A pesar de que todavía no lo han concretado con ella, el comedor social que tiene Cáritas en Vilagarcía acumula papeletas para llevarse lo recaudado. Desde un primer momento, la soprano mostró su interés porque fuesen invertidos en alimentos. Además de ofrecer la actuación, será ella la que cargue con todos los gastos vinculados con la misma. Por ejemplo, el alquiler del piano de cola que tocará Óscar Lobete. También la acompañará el barítono Pablo Atahualpa. Juntos llevarán a cabo el concierto.

Titulada en canto y violín, Laura Alonso Padín se mudó a Alemania con 19 años gracias a una beca del gobierno alemán, que le abrió las puertas a una profesión difícil de desarrollar en España. Desde entonces, ha conquistado medio mundo.