El Arousa arranca en O Barco un maratón de siete partidos y 1.125 kilómetros en 22 días

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Jorge Otero recupera al juvenil Carlos Torrado en una convocatoria sin Vitra, y de la que se caen por decisión técnica Carlos Besada y Álvaro

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Arousa encara desde hoy y hasta el parón navideño el que se antoja tramo más exigente de la temporada para el conjunto vilagarciano. Por nada menos que los siete partidos en agenda que se le presentan por delante durante los 22 días que abarcan hasta el 18 de diciembre. Pero sobre todo, por la exigencia de los mismos, y el desgaste añadido de los 1.125 kilómetros de carretera que le esperan a la plantilla dirigida por Jorge Otero en los tres desplazamientos que figuran en su lista de compromisos oficiales en lo que resta de 2016.

Empezando por la visita esta tarde al Campo de Calabagueiros (16 horas) para medirse a uno de los equipos con marchamo de fase de ascenso a tenor del potencial de su plantel. El C.D. Barco, séptimo en la clasificación con 22 puntos, a tan solo 2 del Arousa, cuarto, y el Cerceda, tercero.

Se da la circunstancia de que el conjunto ourensano ha sido capaz de mejorar su productividad desde que a finales de septiembre empezó a sufrir una plaga de lesiones de todo tipo, que le han obligado a salir a competir desde entonces con la mitad de sus jugadores lesionados o sensiblemente tocados. Algo que, en principio, volverá a suceder en el día de hoy, en el que desde O Barco se daban por seguras las ausencias de Macía, Jorge de Dios, Borja y Ramos. Por su parte, Jorge Otero ha tenido que confeccionar su lista de 16 sin los lesionados de larga duración Sergio Lloves y Manu Justo, este último pendiente de recibir mañana el alta médica, Vitra, todavía contracturado por el fuerte golpe que obligó a su sustitución en el partido del pasado domingo, y Carballa, con problemas en un aductor. Al portero juvenil Aarón se suma la vuelta del compañero de este en el equipo de Liga Nacional Carlos Torrado, con Álvaro y Carlos Besada como descartes de la primera plantilla.

Otero advertía ayer del peligro de enfrentarse a un rival con un tridente como el formado por David Álvarez, Ivi y Javi Ballesteros, con 7 goles en Liga cada uno.

Completada la visita al Barco, al Arousa empezará a pensar en el partido de ida de su cruce de Copa R.F.E.F. con la Ponferradina, el miércoles en A Lomba, en el primero de tres encuentros consecutivos en su campo con las visitas del segundo clasificado de la Liga, el Racing Vilalbés (4 de diciembre), y Ordes (8). El domingo 11 tocará jugar en Vilalonga, el miércoles 14 ir a Ponferrada, y el día 18 recibir al hoy líder de la Tercera gallega, el Rápido de Bouzas.