Detenidas por saquear tiendas de ropa en Vilagarcía anulando los chips de seguridad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La Policía Nacional sospecha que ambas detenidas forman parte de un clan itinerante, especializado en este tipo de hurtos

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes en Vilagarcía a dos mujeres, acusadas de saquear varias tiendas de ropa. Las dos fueron sorprendidas cuando intentaban abandonar la capital arousana, cargadas con el botín que acababan de cosechar en forma de vestimenta.

La Policía Nacional sospecha que ambas detenidas forman parte de un clan itinerante, especializado en este tipo de hurtos. De hecho, empleaban un método sofisticado para perpetrar sus fechorías: un dispositivo, diseñado específicamente con este objetivo les permitía anular los chips de seguridad electrónica con los que los establecimientos suelen proteger sus prendas. El valor de la ropa recuperada, añaden fuentes policiales, asciende a 580 euros.

Amenaza a una dependienta

Su apresamiento no fue producto de una coincidencia. La policía ha puesto en marcha un operativo con motivo del black friday y la campaña navideña, que se activó con el aviso de una dependienta, amenazada por las dos mujeres. Una de ellas tiene antecedentes por hechos similares.