El Arousa se topará a un Barco que navega mejor con media tripulación

El próximo anfitrión del equipo arlequinado, séptimo clasificado, inició su escalada en la clasificación con una plaga de lesiones que arrancó a finales de septiembre


vilagarcía / la voz

Roturas de ligamentos cruzados, fracturas de meniscos, lesiones musculares, episodios de ansiedad... Toda una amplia variedad de percances se cierne desde finales del mes de septiembre sobre el próximo rival de Liga del Arousa. Un Barco que ayer preparaba su partido de este domingo en el campo de Calabagueiros con tan solo diez jugadores sanos al 100 %. La tónica desde el arranque de su plaga de lesiones, explicaba ayer su presidente, Nilo Ramos. Y sin embargo, cuidado con el navío de guerra ourensano.

Tomando como referencia las fechas de origen del grave problema de efectivos que sigue arrastrando el hoy séptimo clasificado, el Barco se ha mostrado como uno de los equipos más competitivos del grupo gallego de la Tercera División cuando ha tenido que navegar con tan solo la mitad de su tripulación en plenas facultades. Con una racha de cuatro triunfos y tres empates que solo el Racing Vilalbés, exlíder y actualmente segundo clasificado a 1 punto del Rápido de Bouzas, logró cortar con un triunfo por la mínima, 1-2, la pasada semana. Una serie que abrió ante varios de los equipos anclados en la zona roja del campeonato, el Alondras (2-2), Castro (7-1), As Pontes (2-2) y Dubra (1-0), para proseguir con otros que, como el propio Barco, se mueven en la antesala del cuadro de promoción de ascenso, caso del Compostela (2-3), Bergantiños (2-1) y Silva (1-1). Línea que le valió al equipo que dirige Javi Rey ocupar el tercer puesto durante las jornadas 12 y 13.

Tras más de dos décadas por debajo de la Tercera, el Barco volvió la temporada pasada a su categoría techo aupándose al término del ejercicio como equipo revelación de la Liga. Y a pesar de perder a sus dos hombres-gol, Rodri Alonso, autor de 12 goles y hoy en el Bergantiños, y Mitogo, con otros 10 que le abrieron las puertas del Compostela, la directiva y el cuerpo técnico del club valdeorrés reforzaron el plantel con jugadores de primer nivel. Con el delantero centro Javi Ballesteros como fichaje estrella, con un currículo que incluye al Lleida, la Cultural Leonesa, el Lugo del ascenso a Segunda y el Eibar, con el jugó en la división de plata del fútbol español. El extremo izquierdo Ivi, incorporado del Astorga de Segunda B, el también delantero Álex Expósito, contratado del Roteña de Tercera, o el central Óscar Loza, procedente del Logroñés de Segunda B, también aparecen en el listado de altas del Barco el pasado verano, ampliado hace tres semanas con la contratación del portero Vicente Sabater del Atlético Baleares de la categoría de bronce en sustitución de un Macía que ha dejado temporalmente el fútbol.

Con solo dos puntos menos que el Arousa, el presidente del Barco sostiene que «o noso obxectivo esta tempada é consolidarnos na categoría, e pensar máis arriba en futuros anos».

El cuadro ourensano jugará frente al vilagarciano sin Jorge de Dios, Borja ni Ramos, y con media docena de tocados, de los que su presidente da por hecho que no todos llegarán al partido. Adil, Rubén García, Tato, Álex Expósito y David Álvarez, con problemas musculares, y Recamán, tocado en un tendón de una rodilla. Salvo sorpresa, y como viene haciendo en las últimas semanas, el Barco deberá completar su convocatoria con 2 ó 3 juveniles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa se topará a un Barco que navega mejor con media tripulación